• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Taller de autoconocimiento a través de la fotografía

Uno hace las imágenes o las imágenes lo hacen a uno?

 

Para mi, ambas.

 

Haciendo una revisión de mi propia obra, me doy cuenta que mis fotografías son un mapa de mi vida.

Viajar al pasado me hace ser consciente de mi presente. Me ayuda a saber de que estoy hablando a través de mis fotografías.

Fue mi subconsciente quien me llevo a darme cuenta que mis fotos estaban todas conectadas, como un rompecabezas que cada vez que encuentro una pieza - foto, se engancha con otra y así van creando un dialogo.

Los sentimientos que no puedo poner en palabras, mis ojos los congelan. Y así me ayudan a conocerme.

 

En mis fotos se pueden ver mujeres solas, alejadas. Por momentos acompañadas de un amor,  por momentos de algún compañero. 

Son mujeres anónimas, mujeres que esconden su rostro, contemplando algún paisaje, esperando, o caminando hacia lo desconocido.

Cuando están de frente a mi cámara, se que es hora de enfrentarme, una vez mas, conmigo misma.  Mirarme a los ojos para recordarme que sigo siendo un poco misteriosa, melancólica, valiente, sensible, linda, y lo mas importante de no olvidarme, que me tengo a mi misma.

El retrato intimo es mi mayor espejo. Me delata mi mirada. Mi manera de ver a los demás. El retrato habla mas de mi que de quien tengo enfrente. 

 

Los paisajes también, cuentan la misma historia que un retrato. 

 

A veces son paisajes desolados, aislados, donde se ven caminos que no tienen final, donde hay neblina que no deja ver mas allá.

Otras veces hay paisajes coloridos, de algún amanecer o atardecer, de una montaña, por momentos encuentro el frío, por otros lo cálido.  

Cuando quiero me acerco mucho y hago un detalle de una flor donde muestra la belleza de la naturaleza.

También hay ciervos, animales, como en un cuento de hadas, la mirada tan pura de un caballo, o el amor de un perro. 

La cascada de un agua que fluye.

 

Así soy yo.

Por momentos la felicidad y la libertad y por momentos el desconcierto, y la soledad.

 

Así voy caminando hoy en esta vida, así me veo hoy, así veo mi expresión a través de mis fotografías y así me encuentro contando un poco de mi historia.

Con la fotografía aprendo a conocerme,  a saber que estoy en la búsqueda de mi verdad y ellas se convirtieron en pistas, acertijos, desafíos, en piezas de un rompecabezas que voy a seguir armando hasta el final, un camino que no termina pero que me hace consciente de mi presente.

De que se trata el taller

 

Del autodescubrimiento basado en tu propia historia para que seas consciente de lo que queres expresar, usando a la fotografía como una herramienta fundamental para crear tu propia identidad.

 

Podemos quedarnos en la superficie viendo todo desde arriba y haciendo imágenes lindas, o podemos ir al fondo y encontrar quienes somos realmente y así poder crecer y encontrar la propia visión.

 

Mi idea

 

Es ir a fondo.

Es poder acompañarte en este viaje.

Que podamos juntos descubrir tu mundo interior y poder expresarlo al universo.

Que podamos conocernos. Que nos ayudemos a crecer mutuamente.

 

Proyecto Final

 

Cuando descubramos lo que queres trasmitir, puedas hacerlo de alguna manera practica. Ya sea con un libro, una muestra o lo que sientas. Pero que de alguna manera nazca.

 

Requisitos

 

Que quieras meterte en este mundo de descubrimiento conmigo, que te dejes fluir.

A quien va dirigido

A fotógrafos que ya tengan un recorrido hecho y que estén en la búsqueda de encontrar su propia vision e identidad y tambien a cualquiera que busque descubrirse usando a la imagen como una herramienta para el autoconocimiento.

“ Las fotografías revelan la individualidad del fotógrafo si los espectadores sabemos leerlas” 

 

- Josef Albers